26 noviembre 2006

11 escritos

1. Lo enciende sin mirar. Y sin mirar lo apaga.

2. El ruido le parece conocido e intenta imitarlo con la voz, un poco más agudo y se confunde con el grito previo al cuchillo.

3. Cuando piensa en las horas que podría descansar pierde la noción de cualquier patrón ritmico y se funde con lo etéreo.

4. - Laura pregunta: ¿ Cuándo vas a verme ?. Juan responde: ¿ Cuándo vas a sacar tu mano de mis ojos ?

5. El perro al final de la escalera lanza un sonido un poco más arriba. Una mujer que pasa lo acaricia. Él no baja su mirada.

6. La teoría heliocéntrica lo conmueve tanto que no deja de mirarse al espejo.

7. Se levanta lagañoso y lagañoso se lava la cara que cara devuelve una sonrisa a quien sonriente se limpia una lagaña.

8. Mariana no sabe del asunto. Juana no lo ignora pero no habla de ello. Carlos lo cuenta indiferente. Mariana cree que Juana la esconde algo. Juana se ríe de la ignorancia de Mariana. A Carlos no le importa.

9. Si alguna vez me atreviera a mirar hacia arriba al menos diez minutos seguidos, de todos modos no olvidaría el suelo que siempre me está absorbiendo.

10. Todas las noches me siento en la cocina a charlar con el reloj que siempre me cuenta lo mismo y yo tambien entonces nos llevamos de maravilla.

11. El misticismo desplomado en la escalera es tu más temible recuerdo y mi más impronta reconciliación.

No hay comentarios: