06 agosto 2007

Acerca del alma, las ideas y el arte.

Por un lado Las ideas, directo del cerebro, generadas por la razón y por diferentes estímulos asimilados en ese momento o producto de una recopilación de la memoria.
Por otro lado El alma: Todo lo abstracto verdadero y auténtico dentro del ente racional.

Entonces digo El arte es producto de la idea y por tanto del alma manifiesta de algún modo que pueda ser percibida por alguien más.

- Desconfío de todo lo que no se haya labrado con el alma. Es decir, desconfío del no-artista. Y Artista es una palabra bastardeada que me da escozor y contadas veces sale de mi boca, pero en este contexto, artista es entonces quien plasma su alma de manera perceptible y comparte la realización de esa idea generando algún tipo de reacción. Eso suena mucho mas puro.

Entonces digo:

El artista es el que esculpe las ideas con el alma. El arte es la expresión mas verdadera de esas ideas.

- Cuidado, está lleno de no-almas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprobación de silogismos del ser...

Las ideas -no importa que tan sobrevaluadas- no constituyen nada hasta ser llevadas a cabo.
El alma per se no es más que otra vaga idea.

La idea del alma puesta en escena, da como resultado el mismísimo Arte.

El arte es, en definitiva, el alma hecha carne.

En cualquier caso, el alma hará las veces de herramienta, o se prestará entera para tomar la forma que las ideas manden.

El alma y el arte, no importa el acercamiento elegido, resultan así indisolubles.

[ Peor que un ser sin alma, es uno sin ideas. ]

Al. dijo...

yo creo que casi todo lo hago con el alma porque la mente ya no me obedece a menudo. así que entonces debo ser una artista, o eso espero, porque no me queda otra!

(ah, vos también tenes un s que firma?)

muácate!

Anónimo dijo...

"No hay nadie que haya jamás escrito, o pintado, esculpido, modelado, construido, inventado a no ser para salir del infierno."

Antonin Artaud